jueves, 15 de octubre de 2015

Perú: Se inicia construcción de ramal de gasoducto sur hacia el Cusco


Se dio inicio a las obras para la construcción de los gasoductos secundarios, por parte de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano (GSP), que se derivarán desde la troncal del sistema hacia las ciudades de Quillabamba, en La Convención, y hacia Anta y Cusco, lo que en el futuro posibilitará la distribución del gas en esas ciudades.

En Quillabamba, Anta y Cusco se instalarán city gate o puntos de entrega, y además, la empresa Gasoducto Sur Peruano ofrecerá las facilidades para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario que entren a operar en la región Cusco se conecten, tomen el gas de Camisea y lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias de las citadas provincias.


El ramal de Quillabamba del gasoducto al sur tendrá una extensión de 48 kilómetros, y el de Cusco-Anta, cerca de 57 kilómetros. Ambos ductos tendrán 14” pulgadas de diámetro, lo que se ha considerado suficiente para atender la demanda futura de esas ciudades.

La terminación mecánica está prevista para fines del año 2016. Luego se iniciarán las operaciones de prueba y se estima que ambos gasoductos secundarios estén operando plenamente a fines del primer trimestre del año 2017.

GSP informó que se esfuerza para lograr, en el más breve plazo, poner a disposición de la región el esperado gas natural, que representará energía más económica, limpia y eficiente.



Fuente: elcomercio.com / internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.