jueves, 22 de octubre de 2015

Argentina: Minera Cerro Vanguardia destacó desarrollo de San Julián


El jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa minera Cerro Vanguardia SA, Adolfo Valvano, destacó la relación estrecha que los une con el Municipio de Puerto San Julián y aseguró que uno de los principales exponentes del vínculo fue el intendente Nelson Gleadell.

“Se ha reflejado sustancialmente el crecimiento de la localidad, que ha sido notable. Para eso se requiere permanentemente nuevos servicios, nuevas prestaciones, como asfalto, viviendas, luz, gas… Todo para el asentamiento de las personas que han decidido desarrollar su vida aquí. Eso es dinámico, es permanente, porque lo que se puede arrancar hoy, no significa que termine allí, porque una vez cumplido con un barrio, se empieza con otro. Es una dinámica que lleva la generación de crecimiento”, comentó.


También resaltó el crecimiento financiero de la ciudad: “uno no tiene más que recorrer las calles para darse cuenta de que la actividad económica que hoy tiene San Julián es sumamente superior a lo que era años atrás. Hace 16 años que estoy acá y la fisonomía de la localidad ha cambiado notablemente. Su paisaje sigue siendo bellísimo, pero la localidad ha cambiado sustancialmente en su conformación. Uno lo puede ver en el tránsito o en las mismas escuelas, las cuales han aumentado de 4 o 5 a 9 o 10. Esto tiene que ver con la necesidad importante de la población infantil que requiere nuevas instituciones”.

Para Valvano, es innegable el posicionamiento nacional que ha ganado Puerto San Julián gracias a las audiencias con Benedicto XVI y el papa Francisco con la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. “Sin lugar a duda, el avance en las cuestiones magallánicas ha marcado lo que es el corto, mediano y largo plazo, lo que en un principio, hace siete años atrás, parecía algo tan lejano; hoy estamos finalizando el 2015 con una posibilidad muy avanzada de que realmente se pueda hacer, lo que le significa a Puerto San Julián que pueda llevarse a cabo eso desde el punto de vista de su ubicación en el mapa turístico nacional”, concluyó.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.