lunes, 26 de octubre de 2015

Perú: Seguimiento a las inversiones mineras se debe realizar desde la exploración



El Estado peruano acompaña las inversiones mineras en todas sus etapas, desde la exploración, señaló ayer el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, frente a una audiencia de altos ejecutivos de empresas chinas vinculadas a minería, banca e infraestructura.

“Esa deberá ser una política de Estado”, complementó el presidente del Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining 2015 y exministro de Energía y Minas, Jorge Merino.


UN PROYECTO DE COBRE

Estas declaraciones las brindaron durante una cita organizada por la Embajada del Perú en la República Popular China y por China Minmetals, accionista principal de Minera Las Bambas, el proyecto de cobre en construcción más grande del mundo, ubicado en la región Apurímac.

El acompañamiento del Estado a los proyectos mineros y la mejora administrativa para optimizar los procedimientos y autorizaciones, son tareas asumidas por el Estado para facilitar las inversiones, precisó el viceministro de Minas.

Agregó que su cartera viene estableciendo trabajos conjuntos con otros ministerios para llevar a las comunidades educación, salud, agricultura, transporte y la infraestructura que requieren, además de talleres y audiencias públicas para la aprobación del Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Asimismo, sostuvo que la Misión Perú a China Mining 2015, no solo está llevando el mensaje del sector minero, sino el de un enfoque de desarrollo nacional a partir de la minería, anotó Merino, poniendo como ejemplo el proyecto de construcción del ferrocarril Perú – Brasil.

CHINA MINMETALS

El embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay, aseguró que a nivel bilateral ambos países “han acordado la lista corta de los proyectos de cooperación que se deben llevar adelante en los próximos años, sobre la base de las prioridades en minería, energía, infraestructura y desarrollo industrial.

Agregó que hasta el momento, el Perú es el país donde China Minmetals tiene la mayor inversión acumulada en activos en el Perú, que superan los 7,000 millones de dólares, entre el proyecto Galeno y Las Bambas.

ADEMÁS

El objetivo de la reunión fue invitar a China a invertir en el Perú gran parte de esos 250,000 millones de dólares que ha anunciado para Latinoamérica, en sectores diversos que van desde minería, energía, carreteras, puertos, ferrocarriles, entre otros.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.