lunes, 19 de octubre de 2015

Chile: Se aprueba la venta del 50% de mina Zaldívar a Antofagasta Minerals


La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a la venta del 50% de la mina chilena de cobre Zaldívar por parte de la compañía canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, a la compañía Antofagasta de Chile.

La CE determinó que la operación no generaría dudas en materia de competencia, ya que las cuotas de mercado de las compañías son muy bajas en los sectores en los que sus actividades se solapan.


Barrick dijo entonces que la entrada de Antofagasta en el capital de Zaldívar les asociará con una de las mayores compañías de cobre del mundo.

Según los términos del acuerdo, Antofagasta pagará a Barrick US$ 980 millones en efectivo en el momento del cierre de la operación y US$ 25 millones al año durante un lustro.

La empresa canadiense también señaló que "Barrick y Antofagasta trabajarán juntos para maximizar el valor de la mina Zaldívar, aprovechando la experiencia colectiva de ambas compañías".


Fuente: EFE / Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.