martes, 20 de octubre de 2015

México: Consolidated Zinc podría iniciar minado debido a leyes altas


Los nuevos ensayes del proyecto chihuahuense Plomosas, de Consolidated Zinc, han confirmado altas leyes de zinc que superan el 50% y leyes de plomo-zinc que rondan el 60%, instando a la compañía a prever un escenario de producción temprana.

El muestreo de exploraciones en el área clave del proyecto, Tres Amigos, arrojó 0.7 metros con 51.68% de zinc y 59.79% de combinado de plomo-zinc en 43 metros, así como 1 metro con 46.45% de zinc y 47.74% de plomo-zinc en 41 metros.

Las leyes de plata en el prospecto ascendieron a 40.2 g/t en una intersección de 1 metro.

Los resultados son importantes puesto que Tres Amigos representa el potencial de encontrar zonas mineralizadas adicionales en las unidades ricas en caliza localizadas arriba y debajo del previamente minado “Main Manto” en Plomosas.

Con base en los continuos éxitos de perforación, los estudios comenzarán a evaluar la viabilidad económica de la mineralización. Se espera que la siguiente fase de perforación, dentro de 4-6 semanas, siga mejorando el entendimiento del grado de la mineralización y su geometría.

Los registros muestran que el proyecto de 3019 hectáreas Plomosas figurará en el cuartil principal de la industria mundial del zinc, gracias a sus leyes,

Desde 1943 se han minado cerca de 1.7 millones de toneladas en el proyecto, con leyes históricas de 15-25% de zinc y plomo, valores de 40-60 g/t de plata, y una mineralogía limpia.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.