viernes, 19 de febrero de 2016

Perú: Rómulo Mucho propone que el Estado asuma gasto total de formalización de mineros

Rómulo Mucho plantea que Estado asuma gasto total de formalización de mineros. El candidatos al Congreso por el partido Orden, Rómulo Mucho, planteó que el Estado asuma los gastos del proceso de formalización de la minería informal, ya que muchas personas vinculadas a esta actividad, no cuentan con los recursos necesarios para afrontar el costo del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo, requerido para este trámite.

En entrevista con el programa ‘Mirada Electoral’, de Andina Canal Online, el candidato con el número 1 por Lima, indicó que solo este pago cuesta “hasta 100 mil dólares”, suma que es excesivas para algunos mineros artesanales.

“Prefieren seguir siendo informales”, indicó, tras sostener que este apoyo también podría extenderse a brindar asesoría jurídica a los mineros.

Refirió que el costo total de este proceso se aproxima a los mil millones de soles, recursos que provendrían de “aumentar la producción” en el país, señaló.

El postulante al Congreso sostuvo también que planteará la reducción de los trámites necesarios para hacer empresa u obtener concesiones mineras, dado que estos proyectos demoran demasiado en aprobarse y ejecutarse.

“Cuantos más TUPA (textos únicos de procedimientos administrativos) haya, más corrupción habrá. Necesitamos un shock de confianza y cero tramites”, aseveró.

Mucho dijo también que de llegar al Congreso planteará que la ciudadanía se otorgue a partir de los 16 años de edad, a fin de incrementar la fuerza productiva del país.

Asimismo, ofreció promover la eliminación de la inmunidad parlamentaria a través de un proyecto de ley que le dé al legislador la opción de renunciar a esa prerrogativa, reducir el número de comisiones del Congreso y la cantidad de asesores.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.