miércoles, 27 de enero de 2016

Perú: Sernanp anuncia refuerzo en Madre de Dios para la lucha contra la minería ilegal

Sernanp anunció refuerzo en Madre de Dios para la lucha contra la minería ilegal. De esta forma los guardaparques se encargarán de proteger la flora y fauna de la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Comunal Amarakaeri.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), anunció que 23 guardaparques se unirán a los 50 que ya existen en estas zonas de vida. Los nuevos guardianes de la naturaleza se desempeñaban como voluntarios en distintos lugares del país, por lo que ya conocen la labor que desarrollarán en la Amazonía.

Así, las funciones consisten en vigilar y controlar las áreas naturales, realizar patrullajes en zonas donde se desarrolla minería ilegal, además de campañas comunicativas que promueven la educación ambiental, el manejo de los recursos naturales y el turismo responsable, informó La República.

A pesar de la experiencia previa de los nuevos guardaparques, el Sernanp fortaleció sus capacidades con charlas de inducción. También se le entregó el equipo necesario para el cumplimiento de sus funciones, las cuales se iniciarán hoy lunes en la Reserva Nacional Tambopata (15 guardaparques), el Parque Nacional Bahuaja Sonene (cuatro guardaparques) y en la Reserva Comunal Amarakaeri (cuatro guardaparques).

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.