lunes, 4 de enero de 2016

Perú: Sector minería e hidrocarburos sumó su noveno avance consecutivo en noviembre

Sector minería e hidrocarburos sumó su noveno avance consecutivo en noviembre. Así, estos vitales sectores crecieron en noviembre un 11,26% interanual tras una mayor producción de cobre y plata, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha proyectado que la producción de cobre de Perú repuntará un 65,5% en el 2016 ante la puesta en marcha de operaciones de la mina Las Bambas de la firma MMG, filial de la empresa china Minmetals.

Ello pese a que los precios internacionales de los metales han caído debido a una menor demanda de grandes consumidores como China.

Pesca y Electricidad

Por su parte, el INEI indicó que la producción pesquera repuntó un 48,97% en noviembre debido a una mayor captura de anchoveta, que alcanzó 302.000 toneladas frente a una nula captura del mismo mes del año pasado.

El mes previo, la actividad pesquera del primer exportador de harina de pescado del mundo retrocedió un 8,69% por una menor extracción de especies para consumo humano.

En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un 8,28% y acumuló 73 meses de avance ininterrumpido, según el INEI.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.