jueves, 28 de enero de 2016

Perú: Declaran zona de interés nacional Cotabambas, donde se desarrolla Las Bambas

El Poder Ejecutivo declaró como zona de interés nacional a la provincia de Cotabambas del departamento de Apurímac, donde se desarrolla el proyecto minero Las Bambas, a fin de ejecutar las acciones de demarcación territorial que permitan el reordenamiento y una mejor organización de su territorio.

A través del decreto supremo 008-2016-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, dispone que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, elaborará el estudio técnico respectivo en un plazo no mayor de 40 días hábiles.


En tal sentido, tomará en consideración los aportes pertinentes de las instituciones involucradas para la sustentación del mencionado estudio.

El dispositivo refiere que la provincia de Cotabambas cuenta con una población de 45,771 habitantes, según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2007, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y su ámbito territorial posee una extensión territorial de 2,612.73 km².

Asimismo, dentro del ámbito de esta zona se viene ejecutando el proyecto minero Las Bambas, el cual posee reservas minerales de 6.9 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 10.5 millones de toneladas de cobre.

De esta manera, añade, se espera que produzca más de 2 millones de toneladas de cobre en sus primeros cinco años, convirtiéndose en una de las minas de cobre más grandes a nivel mundial una vez que alcance su nivel de producción plena.

Uno de los objetivos de la demarcación es organizar el territorio a partir de la definición de circunscripciones territoriales, que garanticen el ejercicio del gobierno y la administración.


Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.