martes, 12 de enero de 2016

México: Peñoles es una oportunidad de inversión a largo plazo

Industrias Peñoles, uno de los principales grupos mineros a nivel global, podría representar una oportunidad de inversión a largo plazo, toda vez que su valor de mercado es 33% menor que la de su filial Fresnillo, en donde tiene una participación de 75%, indican analistas de Accival Casa de Bolsa.

Agregaron que al 7 de enero pasado, la capitalización de la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ascendió a 3,900 millones de dólares, en tanto que el valor de 75% de su participación en la filial Fresnillo es de 5,900 millones de dólares, un diferencial de 2,000 millones de dólares.

Los analistas expusieron que no encuentran una razón exacta de por qué dicho referencial se ha incrementado en los recientes años, e incluso ha sido el mayor descuento registrado en los últimos cinco años.

No obstante, consideraron que podría deberse a “una ineficiencia del mercado ante la preferencia relativa de los inversionistas en México y Reino Unido, además de la falta de liquidez operativa” de la minera del empresario Alberto Baillères.

Dado este escenario, Accival Casa de Bolsa ajustó el precio objetivo para las acciones de la emisora a 180 pesos por papel para el 2016, de los 240 pesos previos unitarios. El ajuste representa un alza de apenas 4.4%, tomando como base el último precio de cierre 172.39 pesos. Mantiene en Neutral su recomendación de Compra.

El principal productor de plata en el mundo enfrentará presiones desencadenadas por eventos externos, tal es el caso de la volatilidad en el precio de metales preciosos, depreciación del peso frente al dólar, así como la inflación del costo de los insumos.

En contraparte, cuenta con catalizadores que podrían estimular su crecimiento, como la calidad de sus activos mineros, sobre todo la de Fresnillo, la sólida ejecución y de distribución de capital, además de un sano balance financiero.

Peñoles es el principal productor mundial de plata afinada y de bismuto metálico de América; es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinado y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

De sus ingresos, 75% proviene de la venta de oro y plata. Tiene como principal activo 75% de participación en Fresnillo, que es la principal mina productora a escala mundial de plata y la mayor de oro en el país.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.