miércoles, 23 de diciembre de 2015

México: Impuestos a mineros es para beneficio de comunidades

Luego de que un grupo de mineros denuncian que se les estaba cobrando un impuesto extra, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Jaime Sánchez Duarte, señaló que el cobro es para beneficiar a las comunidades.

En ese sentido, descartó que este sea un impuesto extra que se está cobrando a los empresarios del sector, sino que fue una iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, para beneficiar a las comunidades donde se encuentran las minas.
Problemáticas.

En cuanto al panorama que se ve para el 2016 en el sector, puntualizó que viene complicado, debido a que el precio de los minerales continuará a la baja en el mercado.

Sánchez Duarte, reconoció que varias minas en el estado han parado sus actividades por esta situación, provocando la pérdida de varios empleos.

Esta tendencia continuará golpeando al sector de alguna u otra manera, aunque se espera que esto sea de manera temporal.

Inversiones.

Respecto a las inversiones de la industria minera en Sinaloa, el funcionario federal detalló que varias empresas han venido a explorar el territorio con la intención de instalarse en la entidad.

Asimismo, reconoció que la ubicación geográfica de Sinaloa, le ha dado condiciones que no han sido aprovechadas por los empresarios. Sin embargo, la industria minera realiza una aportación importante para la economía de la entidad, por lo que debe de impulsarse más.

Sin capital.

Una de las estrategias que debe tomarse es la promoción de la actividad, para que la inversión dentro de este rubro pueda detonar. Por último, dijo que la intención es seguir trabajando con más fuerza, de tal manera que la economía tenga un crecimiento importante.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.