lunes, 2 de noviembre de 2015

Perú: Ministerio de Vivienda adquirirá 1,500 módulos temporales de vivienda para Fenómeno de El Niño


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquirirá 1,500 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) que albergarán a las familias de las zonas más vulnerables del país que se vean afectadas por el Fenómeno de El Niño.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro, en el marco del simulacro nocturno frente al fenómeno natural, quien informó que estos se suman a los 500 MTV que el ministerio distribuyó en una primera etapa a Tumbes, Piura y Lambayeque.

Del segundo lote de MTV, Haro reveló que 400 se asignarán a Tumbes y otros 400 a Lambayeque. En Cusco se instalarán 300, mientras que en Lima y San Martín recibirán 200 cada uno.

Al visitar el refugio modelo de los módulos temporales de vivienda implementado en esta ciudad, el viceministro informó que esta zona segura está compuesta por 50 MTV, mientras que en Piura ya se entregaron 142 MTV.

En otro momento, Haro explicó los trabajos de prevención que desarrolla el MVCS. Afirmó que en lo que va del año se ha descolmatado más de 300 kilómetros de ríos y drenes con el recojo de más de 2.6 millones de metros cúbicos de material descolmatado en coordinación con los municipios provinciales y el gobierno regional.
Además, el viceministro inspeccionó el funcionamiento de las dos plantas potabilizadoras de agua instaladas en Tumbes, y entregó a la Municipalidad Provincial de Tumbes un hidrojet que servirá para la limpieza del sistema de alcantarillado para prevenir las inundaciones.

La Libertad

En la región La Libertad, en el marco del simulacro, el director del Programa Nuestras Ciudades del MVCS, Wilhelm Funcke, supervisó durante la mañana los trabajos de encauzamiento y limpieza del cauce del río Moche que ejecuta el programa Maquinarias en el sector Santa Rosa, donde se trabaja en una extensión de tres kilómetros.

También se reunió con autoridades de Defensa Civil y del Gobierno Regional, durante el ejercicio de simulación que sirvió para preparar a autoridades y funcionarios públicos a actuar con celeridad en situaciones de emergencia.

Luego, supervisó la quebrada El León, en Huanchaco, donde el MVCS ejecutará trabajos de encauzamiento y limpieza. En la noche, durante el simulacro, el MVCS participará con el apoyo de equipos de su Programa Maquinarias, que tiene destacada en la región La Libertad un pool de 18 maquinarias

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.