miércoles, 25 de noviembre de 2015

Perú: MEM organiza taller de capacitación dirigido a profesionales de las DREM

Funcionarios de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas (DREM) a escala nacional participan desde hoy hasta el viernes 27 del taller de fortalecimiento de sus capacidades que organiza la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el certamen que se desarrollará en un hotel miraflorino participarán funcionarios de las distintas DREM del país, entre ellas, Puno, Arequipa, Ica y Piura, quienes abordarán asuntos concernientes a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, el Sistema de Información de la Ventanilla Única, entre otros temas.
Asimismo, el referido taller contará con la participación de representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Cultura, quienes disertarán sobre temas en los cuales intervienen cada uno de sus organismos en el marco de la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Con el desarrollo del taller, los profesionales de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas, fortalecerán sus conocimientos en materia de formalización minera, lo cual beneficiará en las gestiones que realicen para coadyuvar con la culminación del mismo.

El Decreto Supremo N° 029-2014-PCM, aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal. Su aprobación trae consigo el desarrollo de Ejes Estratégicos, a fin de que aquellos sujetos en vías de formalización que iniciaron el proceso al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1105 o en el Decreto Supremo N° 006-2012-EM, lo culminen.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.