jueves, 12 de noviembre de 2015

Perú: Buenaventura aclara que Orcopampa opera con normalidad


Buenaventura aclara que Orcopampa opera con normalidad. A través de un comunicado, Compañía de Minas Buenaventura descartó que la Unidad de Producción Orcopampa, ubicada en la provincia de Castilla, vaya a cerrar operaciones. Como se conoce, este tipo de depósitos reponen reservas y recursos anualmente, por lo que esta operación viene trabajando con normalidad y continúa impulsando vigorosamente sus programas de exploración, así como los planes de mejora de eficiencia de sus procesos.

“Es evidente que estamos pasando por una época donde las reservas minerales han caído, razón por la cual esperamos recibir el apoyo de las comunidades de nuestra área de influencia dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Compartida”, señaló Roque Benavides, Presidente Ejecutivo de Buenaventura.

Cabe resaltar también que en el distrito de Orcopampa, esta unidad de producción viene participando en iniciativas para el beneficio de la población, como es una mejor integración vial de las localidades de Chilcaymarca, Vizcachani, Andagua y Orcopampa, el impulso a la actividad agropecuaria local en asociación con Caritas del Perú, así como en la mejora de la calidad educativa a través de proyectos que desarrolla con la Universidad Cayetano Heredia y Enseña Perú.

“El desarrollo de nuestras operaciones con la colaboración de las comunidades permitirá seguir contribuyendo con el dinamismo económico del distrito y de la región Arequipa, en un marco de diálogo permanente y de respeto mutuo con las comunidades vecinas y bajo principios de responsabilidad social compartida. Buenaventura es una empresa minera peruana comprometida con Arequipa y con el Perú y seguirá invirtiendo y trabajando activamente en el desarrollo sostenible de la región y el país”, puntualizó.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.