martes, 3 de noviembre de 2015

Perú: A 15 ascienden los locales de venta de GLP clausurados el 2015



El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en Perú (Osinerming) clausuró en lo que va de este año en la región Lambayeque a 15 locales de venta de gas (GLP), mientras que otros 50 fueron suspendidos.

Así lo informó el jefe de la Oficina Regional de Osinerming-Lambayeque, Heraclio Prada Martínez, quien sostuvo que la suspensión fue para los locales que ya contaban con registro, es decir eran formales pero después dejaron de cumplir las condiciones de seguridad.

“Lo que hacemos es suspender la venta de gas en estos locales cuándo es leve y en otros se clausura”, anotó.

Comentó como ejemplo, que a veces tienen autorización para la venta de 30 balones de gas por las condiciones de su local, sin embargo encontraron más de este número.

El funcionario informó también, que entre enero y setiembre de este año se han atendido 472 denuncias de usuarios de los cuales 83 son por problemas del alumbrado público, paralización de obras 47, seguridad de instalaciones 36 y mala calidad del servicio un total de 306.

“En este último rubro se concentra el mayor número de denuncias como el vinculado a aspectos de interrupción del servicio eléctrico”, advirtió.

Destacó asimismo, que más de 97 por ciento de las lámparas de alumbrado público de la región Lambayeque están operativas en esta zona del país.

Prada, indicó también que esta Oficina Regional ha atendido 255 reclamos en primera instancia y 66 apelaciones y reconsideraciones tramitadas a Electronorte.

“Tenemos actualmente 264 apelaciones y 59 quejas resueltas por Osinerming-Jaru, en segunda instancia”, aseguró, agregando que más del 60 por ciento de apelaciones es por exceso de facturación.

Por otro lado, manifestó que como parte de su labor de supervisión a la comercialización de los combustibles se realizaron operativos a 16 grifos y estaciones de servicio formales.

Destacó igualmente, que entre enero y setiembre de este año han realizado la capacitación de 228 docentes en 12 eventos. Asimismo se orientó a 16,106 escolares en 259 eventos.

El especialista resaltó asimismo, que descentralizarán sus atenciones tras suscribir convenio con la municipalidad distrital de Monsefú y próximamente con Mórrope, donde los usuarios podrán presentar sus reclamos.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.