miércoles, 4 de noviembre de 2015

Chile: Trabajadores del Cobre firmarán pacto estratégico con Codelco


En medio de la inquietud que existe en la industria minera por la caída del precio del cobre, los despidos masivos en la minería privada y la reciente desvinculación de 350 supervisores de Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) firmará mañana miércoles un pacto estratégico con la administración de Codelco que encabeza Nelson Pizarro.

Así lo informaron dirigentes sindicales de El Teniente, quienes agregaron que originalmente la firma del pacto se iba a realizar en Sewell, pero que finalmente la minera estatal optó por realizar la ceremonia en Santiago, en la Casa Matriz de la Corporación, a las 10 horas, y que se ha invitado a la Presidenta Michelle Bachelet.
El dirigente del Sindicato Unificado Sewell y mina, Cristián Palma, indicó que este pacto es similar a lo que antes fue la alianza estratégica y que dado el momento difícil que enfrenta actualmente la minería, la firma del documento que establece una serie de lineamientos cobra mayor importancia. Agregó que tras el despido de supervisores (45 de El Teniente) hay preocupación entre los trabajadores rol B.

En tanto, Guillermo Medina, del Sindicato 7, indicó que los dirigentes le dan mucho valor a la firma de este pacto estratégico, especialmente ahora que existe inquietud por la estabilidad laboral.

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.