jueves, 26 de noviembre de 2015

Argentina: Patagonia Gold informa sobre la producción de la mina Lomada de Leiva


Lomada de Leiva:

• La mina obtuvo una producción récord en el mes de octubre con un total de 3.900 onzas de oro, alcanzando una producción acumulada durante el último trimestre de 10.495 onzas de oro.

• La mina se encuentra en curso de alcanzar a fines de noviembre la meta establecida en el presupuesto de producción anual revisado de 26.900 onzas de oro para todo el año 2014.

• Los costos por onza continúan mejorando y promedian, incluida la amortización de la planta, un costo total de u$s 699 por onza para el período agosto a septiembre de 2014. Para octubre de 2014 se espera que los costos de producción se mantengan por debajo de esos valores.
Proyecto de lixiviación en pilas de Cap Oeste:

• Las pruebas de la segunda y última columna están a punto de completarse, con un resultado de recuperación preliminar del 80% para el oro y aproximadamente 40 % de la plata, a partir de un producto aglomerado.

• Se encuentran en progreso el diseño de la planta y de la plataforma de lixivia-ción en pilas y se prevé su finalización para fines del cuarto trimestre del 2014.

Proyecto COSE:

• Está en progreso el estudio de prefactibilidad y se espera tenerlo terminado dentro de los próximos dos meses.

Lomada de Leiva:

La mina Lomada se encuentra ubicada aproximadamente 40 kilómetros al sudeste de la localidad de Perito Moreno, en la Provincia de Santa Cruz, y está dentro del bloque de propiedades mineras denominado La Paloma, que posee el Grupo y que abarca una superficie de 44,000 hectáreas.

Producción: En julio de 2014, la Compañía comenzó con la expansión del minado de Lomada para lograr un aumento planificado de producción con la finalidad de alcanzar un total de 3.000 onzas de oro por mes.

La producción de oro de octubre de 2014 alcanzó las 3.900 onzas, convirtiéndose en el tercer mes consecutivo de producción récord, totalizando 10.495 onzas de oro para el último trimestre. Con el minado de la sección central de alta ley del yacimiento, la ley promedio del mineral extraído subió a más de 3 gramos por tonelada, incrementando el margen operativo del mineral lixiviado.

La producción para el año 2014 a la fecha es de 24.186 onzas y, con la producción prevista para el mes de noviembre de 2014, se espera que el proyecto Lomada supere el objetivo anual revisado de 26.900 onzas.

Desde sus comienzos y hasta fines de octubre de 2014, la pila piloto de lixiviación en pilas ha alcanzado un 70 % de recuperación del oro contenido estimado, y aún continúa lixiviando. Estos resultados confirman las estimaciones de recuperación previstas antes de la construcción.

Costos: Durante los seis meses que finalizan en septiembre de 2014 (período abril-septiembre), los costos de producción del proyecto Lomada fueron de u$s 826 por onza (incluidos u$s 122 por onza en concepto de depreciación y amortización de la planta). Para los meses de agosto y septiembre de 2014, los costos unitarios de producción descendieron hasta promediar los u$s 699 por onza y se espera que los costos de octubre de 2014 se mantengan por debajo de ese nivel.

Trabajos programados: En el primer trimestre de 2015 se comenzará con un nuevo corte del pozo principal lo que tendrá como consecuencia un incremento en el movimiento de material estéril durante un período de hasta 4 a 6 meses, para poder alcanzar niveles más profundos de mineral en la zona norte y sur del pozo de extracción.

Proyecto de lixiviación en pilas de Cap Oeste:

Está próximo a completarse la fase final de los testeos metalúrgicos sobre el material oxidado aglomerado proveniente de Cap Oeste.

Los resultados preliminares obtenidos a la fecha están de acuerdo con las recuperaciones estimadas con anterioridad a partir de los testeos en columnas en una primera etapa con recuperaciones en solución de 80 % de oro y un 40 % de plata dentro de los primeros 18 días de operación.

La reconciliación de la estimación final de recuperaciones no estará disponible hasta tanto las columnas hayan sido desmontadas después de 40 días de lixiviación y una vez que se hayan completado los análisis finales de las leyes de cabeza y residual. No obstante, la Compañía confía en que las recuperaciones finales no variarán sustancialmente en comparación con las cifras informadas en el presente comunicado.

El diseño de la planta está en progreso, con la metodología de proceso seleccionada consistente en una lixiviación en fase única y un circuito Merril Crowe.

Proyecto COSE:

Continúan en progreso los trabajos del estudio de prefactibilidad de COSE y se estima que se completará durante las próximas 6 a 8 semanas. Luego de realizar un importante trabajo de testeos metalúrgicos y de evaluar varias opciones de métodos de procesamiento, se ha seleccionado el método definitivo de procesamiento del mineral.

Se está diseñando una planta pequeña de 15 toneladas/hora (tph) cosistente en una combinación de trituración, flotación, lixiviación y posterior proceso de electro-obtención con el fin de producir barras doré de alta pureza de oro y plata. El mineral será extraído de la mina subterránea por medio de una única rampa de acceso inclinado y el plan de minado tiene como objetivo una extracción del 100 % de la parte explotable de los recursos.

Los permisos para la construcción de la rampa de COSE han sido otorgados previamente. Una vez que se completen tanto el estudio de prefactibilidad final como la actualización del Informe de Impacto Ambiental ("EIS"), en los que se demuestre la suficiente solidez económica para avanzar el proyecto a la etapa de producción, se presentará el EIS a la autoridad de aplicación para gestionar el permiso de explotación minera del proyecto. Actualmente se están evaluando distintas alternativas de financiamiento para la construcción de la mina. (Patagonia Gold)

Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna queja y/o comentario en relación a la publicación realizada puedes realizarla a través de este espacio.